Pensar que todo está dicho y hecho es la forma más fácil de ignorar nuestro enorme potencial de crecimiento personal.
viernes, 20 de enero de 2012
No hay sociedades idénticas, no hay países que sean mejores que otros, ni religiones que sirvan para conquistar verdades. Si sólo intentáramos comprender que nuestra vida es tan efímera como un copo de nieve, quizás entonces, después de haber conquistado la belleza, podríamos permanecer serenos hasta la posteridad.
sábado, 7 de enero de 2012
Cinismo
Según la definición de el diccionario de La Real Academia de la Lengua Española: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
El cinismo es uno de los grandes problemas presentes en nuestros días. La persona cínica siempre culpa a los demás de actos que el/ella ha hecho previamente, o exagerando las cosas cuando cuenta algo, es decir, actuar con desvergüenza.
Es fácil encontrar a un cínico hoy en día, ya que la cobardía siempre lo acompaña. Son dos conceptos que están muy unidos, casi inseparables; el cobarde no reconoce lo que hace, por tanto esa culpa debe caer en alguien, reprochando y descargándose así.
miércoles, 4 de enero de 2012
Reunimos cada una de las escenas que guardamos en nuestra mente a lo largo del tiempo para finalmente hacer una película con ellas y verla hasta la saciedad. Las guardamos en ese rincón tan pequeño y a la vez tan espacioso que cada ser humano tiene en su mente, ese rinconcito llamado “pasado inútil” al que tanto miramos, que observamos detalladamente intentando encontrar qué es aquello que hicimos o pudimos hacer mal. Cada vez observo más detenidamente, esa necesidad de hurgar en aquello que un día nos causó daño es algo que acompaña a todo ser humano. Somos víctimas de la tentación de mirar atrás y querer anclarnos ahí de nuevo, de revivir todo aquello, y con ello, sin ser fruto de nuestra intención, nos ponemos un velo negro en los ojos, el cual nos impide disfrutar el presenta tal y como viene, y por supuesto, nos impide abrazar las oportunidades y nuevas puertas que día a día se nos abren. A todo el mundo le depara un futuro incierto, afortunadamente, en mi opinión. Un futuro que todo lo que bridará será algo nuevo que experimentar, que sentir y que archivar una vez más en alguno de los rincones del recuerdo. Un futuro al que debe recibirse con los brazos abiertos, y al que no menospreciar por muy misterioso o desconocido que sea, además, estos dos adjetivos anteriores suelen ir acompañados de algo beneficioso.
martes, 3 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)